Loctite líquido es un producto multiusos que conviene tener a mano siempre en casa. Consulta este artículo para descubrir los beneficios de su aplicación y uso.
El super glue es un adhesivo potente y versátil que permite reparar y unir piezas de una gran variedad de materiales. Genera uniones fuertes que secan en pocos segundos y es uno de esos productos que no pueden faltarte en casa, tanto para manualidades como para emergencias.
A continuación encontrarás una lista con las superficies sobre las que podrás usar este fabuloso pegamento:
- Metal
- Cerámica
- Acrílico (u otros plásticos duros)
- Plástico
- PVC
- Papel
- Madera
- Cartón
- Cuero
- Piezas del coche (dependiendo del material)
- Juguetes
- Artículos de decoración
Hoy en día, las distintas fórmulas disponibles en el mercado aseguran que puedas encontrar el producto adecuado para tus necesidades sin problemas. Si estás en la búsqueda, puedes echar un vistazo a la familia de adhesivos de Loctite y escoger el tuyo entre un gran abanico de especialidades.
Las técnicas que deberás emplear para tus proyectos o reparaciones dependerán en buena medida de las superficies sobre las que vayas a trabajar. Antes de ponerte manos a la obra, recuerda leer detenidamente las instrucciones del envase, proteger tus manos con guantes y trabajar en una zona con buena ventilación.
¿Preparado? Aquí, te ofrecemos algunos consejos útiles para que tengas en cuenta, ¡a por ello!
- Limpia las piezas a unir. Deben estar libres de suciedad que impide la adhesión.
- Genera un mejor agarre con la ayuda de un papel de lija fino. La textura rugosa facilita el trabajo.
- Limpia la superficie de trabajo. Evita restos de polvo o suciedad que puedan comprometer la acción del adhesivo.
- Quita el tapón y prepara el adhesivo para la aplicación.
- Haz una prueba en una zona poco visible o sobre una pieza que puedas desechar.
- Aplica el pegamento siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Une las partes y presiona con firmeza durante unos segundos, o según el tiempo indicado en el envase.
- Conserva el pegamento de manera correcta, en posición vertical y en un lugar fresco y seco.
- Deja secar. Evita mover las piezas, respeta los tiempos de secado de las instrucciones y asegúrate de que haya secado completamente antes de moverlo.
Como hemos mencionado antes, el adhesivo que escojas dependerá en gran parte de los materiales que debes unir. Loctite Super Glue-3 Control Líquido es un aliado perfecto para reparaciones en el hogar que no solo requieren de versatilidad en las superficies a unir, sino también un envase que permita aplicaciones precisas. Y si deseas aún más precisión, puedes contar con Loctite Super Glue-3 Precisión Max, con una boquilla extralarga que hace posible llegar a los rincones más difíciles.
Pensando en las distintas aplicaciones y las tantas necesidades del hogar, la línea Especialidades de Loctite cuenta con opciones como Super Glue-3 Cristal y Super Glue-3 Plásticos Difíciles para hacerte fácil lo difícil.