¿Adhesivo por todos los sitios?, en esta guía te mostramos cómo quitar el super glue de las manos, la piel o el cabello de forma segura para que no te quedes pegado.
Si alguna vez has usado super glue, probablemente te hayan quedado restos en la piel, el cabello o las uñas. Quitar un pegamento fuerte puede parecer difícil, pero no lo es cuando usas la técnica adecuada. ¡Aprende a hacerlo en un chasquido de dedos!
El super glue es un adhesivo de gran resistencia adapto a muchas tareas pero, por su tipo de consistencia, es muy posible que deje restos en tus manos luego de aplicarlo. A continuación, algunos consejos para quitar el pegamento fuerte.
- Agua tibia y jabón. Sumerge la piel en agua jabonosa tibia para ablandar el pegamento e intenta despegarlo con cuidado.
- Zumo de limón. En casos de pieles sensibles, el zumo de limón puede ser una excelente alternativa al jabón. Mezcla partes iguales de limón y agua para crear una solución de fácil aplicación.
- Margarina o aceite de oliva. Otra alternativa natural es la margarina o el aceite de oliva. La grasa presente en ambos debilita la adhesión del pegamento.
- Detergente para lavadora. Sin importar la marca, cualquier detergente afloja el pegamento. Haz una mezcla con 1 parte de detergente y 3 de agua tibia en una taza de café. Aplica la solución sobre la piel y masajea el área por unos 20 segundos o hasta quitar el super glue. Ya que es importante evitar el contacto con la piel, Loctite ofrece adhesivos de fácil aplicación.
Si usas pegamento para unir piezas pequeñas o para trabajos de precisión, puede que el adhesivo deje restos en tus uñas. Te damos algunas ideas para quitar el super glue de los dedos.
- Agua tibia y jabón. Es la mejor forma de quitar el pegamento de las uñas y evitar el uso de productos que puedan dañar tu piel o las superficies de trabajo. Para ello, coloca en un recipiente agua tibia y mézclala con jabón.
- Para ablandar el pegamento, sumerge la parte afectada en la solución jabonosa asegurándote de permitir que el líquido penetre el pegamento. Repite el procedimiento cuantas veces sea necesario.
Quitar super glue del cabello puede ser algo más complicado, pero no tendrás que cortarlo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡A por ello!
- Champú y acondicionador. Lava tu pelo con champú y acondicionador y peina las partes afectadas con pegamento hasta separarlas. Usa un peine fino y asegúrate de hacerlo suavemente para no dañar tu cabello.
Loctite ha creado una amplia gama de adhesivos con envases que previenen derrames durante la aplicación. Loctite Super Glue-3 Gel es un pegamento extrafuerte con una fórmula antigoteo que funciona de maravillas incluso en superficies verticales. Podrás alcanzar los lugares más difíciles gracias a su Press Control System con una dosificación eficaz y segura, gota a gota.