Las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero son responsables del cambio climático y el calentamiento global. Limitar estas emisiones es uno de los mayores desafíos que jamás haya enfrentado la humanidad.
Como parte de una estrategia climática responsable, Loctite continúa reduciendo las emisiones de carbono en toda su cadena de valor y se compromete a darle a la naturaleza una segunda oportunidad.
Desde 2010, hemos reducido nuestras emisiones de CO2 en más de un 60 % (alcance 1 y 2)* en nuestras plantas de producción de reparación instantánea en Europa y utilizamos electricidad 100 % renovable en la producción**.
El agua juega un papel importante a lo largo de nuestra cadena de valor. Utilizamos agua como parte de nuestros procesos de producción y como ingrediente de nuestros productos. Por esta razón, para nosotros es importante reducir el uso de agua durante la producción. A finales de 2023, Henkel había ahorrado más del 60 % de agua por tonelada de producto (en comparación con el año base 2010)***.
La reducción de residuos también es una prioridad absoluta para nosotros. Nuestras plantas de reparación instantánea en Europa generaron más de un 40% menos de residuos de producción en comparación con nuestro año base de 2010***.
*2023 comparado con el año base 2010
**Válido para la producción de fórmulas y el proceso de llenado en los sitios de producción de Dublín. Uso de electricidad renovable comprada
***Válido para el proceso de producción y llenado de fórmulas en los sitios de producción de Dublín.