¿Necesitas una reparación en pocos segundos? Con Loctite en gel podrás reparar casi cualquier objeto del hogar de forma sencilla, rápida y duradera. Descubre las claves del buen uso del pegamento en gel en esta guía.
Loctite es la marca del famoso Super Glue, un adhesivo a base de cianoacrilato que lleva décadas revolucionando el mundo de las manualidades y las reparaciones gracias a su potencial para pegar materiales difíciles en pocos segundos. No importa la dimensión de la reparación o si estás trabajando con madera, plástico o metal, el adhesivo instantáneo en gel puede ser tu mejor solución.
A diferencia del Super Glue líquido, el pegamento en gel no gotea fácilmente, por lo que resulta ideal para aplicaciones en vertical. Además, el cianoacrilato tiene un acabado traslúcido que ayuda a disimular las reparaciones.
El adhesivo instantáneo en gel viene en una gran variedad de formatos que se adaptan a las diferentes aplicaciones. En la actualidad, es fácil encontrar Loctite gel en envases diseñados para una aplicación precisa y minuciosa, como la reparación de calzado o de piezas de decoración.
Estos son los principales pasos a seguir para aplicar correctamente un pegamento en gel instantáneo.
- Identifica los materiales de las superficies que vayas a unir. Comprueba en las instrucciones del producto escogido si es apto para ese tipo de material en concreto.
- Para evitar el contacto con la piel, protege tus manos con guantes de nitrilo o látex antes de aplicar el adhesivo.
- Haz una prueba de unión de las piezas antes de aplicar el pegamento.
- Aplica el pegamento en gel de forma uniforme en una de las superficies a unir.
- Une las partes entre sí y presiona firmemente hasta que la unión haya solidificado. Si fuera necesario, ayúdate de algún objeto para evitar que las piezas se muevan o desplacen durante el secado del adhesivo.
- Verifica los tiempos de secado. En las instrucciones del adhesivo encontrarás los tiempos de secado, pero deberás tener en consideración que el adhesivo instantáneo en gel seca en pocos segundos.
- Cierra el tapón del pegamento inmediatamente después de aplicarlo para que esté listo para su próximo uso.
Existen varios formatos de Loctite en gel que te ayudarán a conseguir la mejor aplicación en función de la reparación o manualidad a realizar.
- Loctite Super Glue-3 Power Gel es un adhesivo instantáneo en gel de alta resistencia y flexibilidad. Gracias a su fórmula antigoteo, podrás hacer reparaciones de forma precisa, incluso en vertical.
- Loctite Super Glue-3 Control Power Gel contiene la misma fórmula que el anterior, pero en un formato con sistema Press Control System que te ayudará a aplicarlo con una mayor precisión.
- Loctite Super Glue-3 Monodosis Power Gel también contiene el mismo pegamento en gel, pero está especialmente indicado para pequeños trabajos, ya que contiene la misma cantidad pero dividida en tres dosis individuales.
- Loctite Super Glue-3 Pure Gel. A diferencia de los tres formatos anteriores, este adhesivo instantáneo en gel cuenta con una fórmula especial que permite reajustar las uniones durante 20 segundos y además no pega los dedos, lo cual ayuda a lograr una aplicación más segura.