Es importante tener un adhesivo a mano, pero no literalmente en las manos. Aprende cómo quitar pegamento fuerte de la piel y concéntrate en tus proyectos y reparaciones. Consigue resultados profesionales no solo en tus trabajos, sino también en tus manos y espacio de trabajo.
El pegamento instantáneo fuerte es ideal para reparaciones y trabajos de cualquier tipo. Debido a su versatilidad y fácil aplicación, es muy probable que hallemos manchas o residuos en superficies y objetos que necesitemos limpiar. Normalmente, al finalizar un proyecto, podremos encontrar Super Glue en manos o espacios de trabajo.
Afortunadamente, para facilitar estas tareas existe Loctite Super Glue-3 Limpia Pegamento, una fórmula de gel antigoteo que permite la aplicación en numerosas superficies, incluso verticales. Antes de usarlo, recuerda leer bien las instrucciones del fabricante para evitar dañar materiales y objetos.
La amplia gama de Super Glue desarrollada por Loctite comprende numerosos adhesivos que se adaptan a una gran variedad de usos. Independientemente de si trabajas con Super Glue 3 Líquido, Super Glue-3 Creative Pen, Super Glue-3 Power Flex, Super Glue-3 Cristal o Super Glue-3 Plásticos, deberás tener en cuenta que, del mismo modo en el que se adhieren fácilmente a superficies y objetos, pueden adherirse a tu piel si no se aplican en el modo correcto.
Para aprender cómo quitar pegamento fuerte de la piel, simplemente sigue los siguientes consejos:
- Si ves o sientes el pegamento sobre la piel, aplica Loctite Super Glue-3 Limpia Pegamento lo antes posible. Aguarda algunos minutos hasta notar que el adhesivo empieza a disolverse.
- Limpia cuidadosamente la zona con especial atención para no dañar la piel.
- Cuando hayas retirado el pegamento, lava la zona con agua jabonosa tibia, y seca delicadamente.
A veces, ser cuidadoso al momento de trabajar no basta para evitar que el adhesivo que usamos alcance nuestra mesa de trabajo u otros objetos o herramientas que hayamos escogido para realizar nuestras tareas. Si este es tu caso, Loctite Super Glue-3 Limpia Pegamento te ahorrará tiempo y esfuerzo.
- Lee las instrucciones para una aplicación correcta. Abre el envase girando la tapa en sentido horario hasta que el tope; luego, gira en sentido antihorario.
- Aplica el producto sobre la mancha o sobre la unión que deseas corregir.
- Cubre el área con un paño y deja reposar por algunas horas.
- Quita el paño y limpia con otro. Si fuera necesario, puedes enjuagar o lavar la zona y secar bien.
- Si no bastara con una única aplicación, repite el proceso hasta que las manchas o residuos de pegamento hayan desaparecido.
Si tú también encuentras restos de Super Glue sobre metal, plástico, madera o tela cuando acabas tus reparaciones, ¡no te desanimes! Quitar el pegamento puede ser tarea sencilla si cuentas con el producto indicado. Sigue las instrucciones de Loctite Super Glue-3 Limpia Pegamento y despreocúpate.
Dependiendo del producto que hayas utilizado y la superficie sobre la cual necesites actuar, existen alternativas que evitan riesgos de daños. En ocasiones, basta con aplicar agua jabonosa tibia. Si se trata de madera, la mayor parte de los residuos de adhesivo pueden quitarse aplicando aceite de coco o de oliva; si debes limpiar plástico, puedes probar con aceite vegetal. En ambos casos, asegúrate de utilizar un paño limpio y de hacerlo cuidadosamente.